Subir
English
Central de llamadas 083-324058

Quienes Somos


Gracias al tesonero trabajo de Mons. Enrique Pélach, los enfermos de Abancay y de las comunidades campesinas de Apurímac, indigentes en su mayoría, fueron atendidos durante los cuarenta años de existencia de "Santa Teresa".

El Obispado de Abancay, durante los 50 años de existencia ha desarrollado una amplia labor social a favor de los más necesitados y pobres de la región de Apurímac. Ha cumplido su labor pastoral, no sólo con la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas. También ha tenido muy presente a los pobres y enfermos, porque siempre ha visto en ellos a Cristo sufriente.

Listar las diversas actividades del Centro Medico Santa Teresa es innumerable. Baste decir que inició sus actividades en 1970, con el control de lepra. Y desde 1979, además de la lepra, con la atención la tuberculosis, la hepatitis, la leishmaniasis, la desnutrición y principalmente enfermedades transmisibles de la piel. El trabajo más arduo se realizó en las comunidades más alejadas, los enfermos eran visitados periódicamente a pie o en caballo.
   
En 40 años de trabajo, el Centro Médico se convirtió en referente en enfermedades trasmisibles para el sur Andino del Perú. En 1980, realizó investigaciones sobre la Hepatitis B, obteniendo el premio “Hipólito Unanue”, máxima distinción nacional en Investigación. En lepra, se ha realizado investigaciones con el instituto de Medicina Tropical de Hamburgo (Alemania). Asimismo, capacitó en tratamiento de Leishmaniasis y Esporotricosis al personal de salud de Apurímac.

Después de tantos años de trabajo social silencioso, la diócesis de Abancay presenta al lector esta página que da a conocer que la labor pastoral social, siempre ha estado en el corazón de los pastores que gobernaron esta Iglesia local.

Centro Quirurgico Exámenes Psicosomáticos Programa Radial Resultados de Laboratorio Plan de Salud