Subir
English
Central de llamadas 083-324058

Salud Ocupacional


Que, en virtud de la Ley Nº29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha establecido como principios, entre otros la prevención, responsabilidad, atención integral de Salud y protección del trabajador.

El Decreto Supremo  Nº005-2012-TR, se ha aprobado su reglamento respectivo, estableciendo como propósito de la Ley la promoción de una cultura de prevención de Riesgos Laborales en los ambientes de trabajo

Se aprobó mediante R.M. Nº312-2011/MINSA, se aprobado el documento Técnico “Protocolo de Exámenes y guías de Diagnósticos de los Exámenes Obligatorios por actividad, cuyo objetivo básico es establecer el procedimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores para identificar y controlarlos riesgos ocupacionales, que pueden causar daños a la salud de los trabajadores, sea por accidente de trabajo o por enfermedad ocupacional.

La norma establece que la vigilancia de la salud de los trabajadores, es un acto médico que incluye la realización de Exámenes Médico Ocupacionales, para proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores así como generar ambientes de trabajo saludables; y servicios de salud ocupacional adecuados para los trabajadores.

Centro Quirurgico Exámenes Psicosomáticos Programa Radial Resultados de Laboratorio Plan de Salud