Central de llamadas 083-324058

Laboratorio Clínico

Es una entidad de apoyo, diagnóstico en la cual se basa gran parte del éxito de la práctica clínica habitual. Los procedimientos destinados a obtener un resultado de laboratorio a partir de muestras de pacientes es responsabilidad de cada uno de los integrantes del grupo humano que se desempeña en las dependencias del servicio. Los esfuerzos están dirigidos a proveer de exámenes oportunos y de calidad a los médicos, para que estos dispongan de una herramienta clave para la evaluación clínica de cada paciente, optimizando las acciones terapéuticas.

El laboratorio de la Clínica Santa Teresa:

• Efectúa exámenes clínicos de carácter preventivo y diagnóstico en las siguientes áreas: química clínica, hematología, inmunología, microbiología (bacteriología y micología), uroanálisis, parasitología, pruebas especializadas (hormonas tiroideas y marcadores tumorales) entre otros.
  • Participa en diferentes trabajos de investigación realizados en la región.
  • Colabora en programas de salud ocupacional.
  • Participa en el Programa de Atención Integral de Salud.

En cuanto a la asistencia médica, los exámenes de laboratorio tienen como objetivos:

• Ayudar a confirmar o descartar un diagnóstico.
  • Establecer un pronóstico.
  • Controlar la evolución de la enfermedad y los resultados del tratamiento.
  • Detectar complicaciones.
  • Colaborar con estudios epidemiológicos y de grupos de riesgo.
  • Constituir una parte esencial de los protocolos de investigación científica y de los ensayos clínicos para la introducción de nuevos medicamentos.
  • Identificar los problemas y establecer medidas para su solución.